Otoño en Pusak (Alemania) 🍂

Hola a todos!, aquí estoy de vuelta despues de unas semanas muy agotadoras, bueno pero aquí les traigo nuestro paseo por un sendero de Pusak. Lo tenía que compartir con ustedes, por lo hermoso que es y más en esta epoca de Otoño.

DSC01487

Pusak en sí es muy pequeño, a simple vista son un par de casas conectadas por un camino de una via, y si lo buscan en mapas puede que hasta ni lo encuentren. Al dejar la carretera los caminos se van haciendo más pequeños por lo que para llegar hay que saber más o menos a donde se va, ya que muchos caminos se conectan entre sí y es facil perderse.

Lo importante y lo que les voy a contar hoy no es qué es Pusak sino lo que entrega. Sus paisajes y tranquilidad son incomparables, un lugar completamente perdido entre kilómetros de bosque espeso.

DSC01559

Nuestro Navi (GPS) nos decia a todo momento que dieramos la vuelta, al ser tan aislado y un poco tetrico era casi una advertencia ja ja ja 😀 siguiendo las indicaciones del camino (que no son muchas) llegamos a un lugar donde habían un par de casas.

DSC01480

En una de las casas preguntamos si podiamos dejar nuestro auto unas horas, sabiendo que era mucho pedir no nos hicimos muchas ilusiones, pero con una amabilidad infinita un matrimonio mayor nos dejo guardar el auto en su Garage ya que según ellos era mejor por el número de matricula (Suiza) y porque estabamos muy cerca del borde con Polonia y los autos a veces suelen desaparecer :/

DSC01574

Despues de una charla y unas cervezas les comentamos que teniamos intenciones de realizar el sendero, hasta donde llegaramos, por el bosque. El señor nos contó que con las lluvias habia mucho lodo y que sería muy poco lo que podriamos avanzar por lo que se ofreció a acompañarnos.

DSC01489  DSC01620

Desde que llegamos me senti en otro mundo, una tranquilidad inexplicable y a la vez era casi como una pelicula de terror, ya saben familia va de paseo a un lugar perdido y se encuentra con gente muy amable que esconde algo….jajaja pensamos en eso todo el viaje 😀

DSC01494  DSC01495

Así nos pusimos a recorrer cerca del rio Neisse, que corre a través de la República Checa (54 km) y forma después la frontera natural entre Polonia y Alemania.

DSC01499

Mientras caminabamos nos iba contando la historia del lugar y algunos otros detalles, historia no tiene mucha pero lo que se puede ver es lo que más vale. Al ser un lugar tan tranquilo Max caminaba y jugaba con las hojas como nunca, todo lo quería tocar.

DSC01523

Al llegar a un puente vimos que habia un letrerito que indicaba hasta donde había llegado el agua en Julio de 1981, quede muy sorprendida ya que era más arriba de mi cintura.

DSC01504

Después de seguir unos 30 min. nos encontramos con una de las tantas fuentes de agua subterranea y mineral de la zona (Die grenzerquelle) y una entrada al sendero que pretendiamos hacer.

DSC01590

Al estar muy resvaladizo y con mucho lodo solo recorrimos una parte, pero aún así fue muy hermoso.  DSC01592

Al volver a buscar el auto nos encontramos con Abendessen (cena) y más cerveza!, de regalo nos fuimos con 2kl de manzanas 🙂

Ya de noche y antes de alcanzar la carretera veiamos una luz muy pequeña en medio del camino, se acercaba muy lento por lo que no podia ser un auto, era un hombre que caminaba con una bicicleta y un hacha al hombro!! de terror!! yo juraba que en cualquier momento se nos pinchaba una rueda! eso fue ya para agregarle mas intriga a nuestro viaje 😀 , estando en la carretera respiramos para pasar el susto y volvimos a casa (Cottbus).

El colorido de los arboles y el aire puro fue muy gratificante. Sin contar el susto del camino vuelta a casa, fue un día genial 😉 y el peque pudo tener ese contacto directo con la naturaleza que tan bien le hace.

DSC01525

Los invitamos a darse una vuelta por Pusak! si lo encuentran je je je, y recuerden siempre: Te Llevo Conmigo!

Leyla 🌷

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s