Aareschlucht: La Garganta del Aare, Suiza 🗻

Hace unos días nos visitó un amigo desde Alemania por el fin de semana, como sólo eran 3 dias queríamos aprovechar el tiempo al máximo.

El primer día lo llevamos a conocer La Garganta del Aare (Aareschlucht), un desfiladero de 1,4 Km de largo situada entre Meiringen e Innertkirchen. Donde el río ha ido erosionando la roca a través de los años para darse paso, regalándonos un espectáculo maravilloso y digno de ver.

Entrada

Abierto solo en verano por cuestiones de seguridad y desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs. La entrada tiene un costo de 8.50 SFR y los niños menores de 6 años Gratis.

Al llegar al estacionamiento nos encontramos con el Restaurant y el lugar donde podíamos comprar los Tickets para entrar al sendero, mientras papá compraba las entradas, Max y yo nos fuimos al “Spielplatz” donde habían diversos juegos para niños y estiramos las piernas antes de comenzar la caminata.

Antes de partir desde casa me pregunte “Cuál coche llevo?” Por un lado esta el de viaje que es muy liviano y práctico; y por el otro el de paseo que es un monstruo grande y pesado 🙂 … el monstruo fue la mejor elección. Aunque la mayor parte del sendero es plano, existen tramos cortos de piedra o con escaleras y eso dañaría al coche liviano. Con gusto me llevaría al peque en esas mochilas para niños pequeños pero, es tan grande que no lo podemos cargar!

Foto 27.07.15 14 22 00

DSC00449

Llevamos botellas de agua, fruta y snacks para las 2 horas que dura el tramo de ida y vuelta, y alguna que otra entretención para el peque. Yo creí que al ser una corriente de agua y estar tan “encuevado” sería muy frío, pero la verdad que con una sudadera y una chaqueta liviana no tuvimos problemas, eso sí algunas veces corre viento por lo que recomiendo tener un gorro para el peque siempre a mano.

        Foto 27.07.15 14 23 00

Entrar al sendero fue como entrar a una mina, estaba todo muy húmedo y oscuro, solo una pequeña luz iluminaba el camino, ademas de las aberturas que habían para poder mirar directamente la corriente de agua. En cada abertura pasábamos a sacar fotos y a disfrutar de la vista que ofrecía.

20150727_171050       DSC00454

Desde que llegamos sentí ese olor a aire limpio y puro. Es una sensación muy refrescante y necesaria de vez en cuando. Mientras más caminabamos observábamos lo hermoso del sendero, vegetación por todas partes y mucha tranquilidad.

      DSC00506       DSC00491

De vez en cuando el paso nos quedaba angosto entre la roca y la pasarela del sendero, por lo que teníamos que maniobrar el coche para que los Turistas que ya venían de vuelta pudieran seguir su camino.

DSC00474

Max muy contento todo el tiempo, miraba curioso y quería salir del coche en todo momento; por precaución solo lo deje salir unas cuantas veces porque, aunque es seguro, hay lugares un tanto resbaladizos y como dice mi abuela “mejor prevenir que lamentar”.

Foto 27.07.15 14 33 42

DSC00537

Casi en la mitad del sendero había un lugar un poco entrado en la montaña donde descansamos un poco y comimos algo, ya que después se ponía mas difícil. Max aprovecho de  caminar y juntar piedras (volvimos con unas cuantas a casa), ademas de subir y bajar de las rocas que es su Hobby y lanzarle besos a las chicas que pasaban…todo un galán!

DSC00550

Después del descanso comenzamos la marcha y notamos que el sendero se volvía más angosto, por lo que los “Entschuldigung”  “Excuse me” a todo momento. Poco a poco íbamos subiendo y se nos hacia ya más difícil con el coche, por suerte iba con dos Machos así que en las escaleras ellos cargaban el coche y seguimos sin problema 😀

DSC00569

DSC00536

Mientras más avanzamos el cielo se abría cada vez más y el río se iba ensanchando, por lo que la mezcla de Cielo azul, Agua verde y Montaña se nos hizo maravillosa.

DSC00514

DSC00535

Ya casi al final comenzamos a subir por la ladera de la montaña solo por escaleras, y nuestro rey muy cómodo en su coche cargado por los esclavos :-D, muchos papás se volvían cuando comenzaban las escaleras y otro mas valientes se aventuraban hasta el final con sus peques. Habían hasta bebés muy pequeñitos cargados en las mochilas de sus padres!

DSC00600   DSC00579

Al llegar a la cima nos encontramos con un mini restaurant y una terraza donde descansar, la otra entrada del sendero. Yo ya no podía más, me senté y descanse varios minutos.

Habían más niños así que Max de inmediato quería dejar el coche, y hacer sus gracias. En un memento se fue al borde a mirar mientras bebía agua y en un segundo, no se cómo, estaba yo con la botella en la mano; él la había tirado por el borde y con un reflejo digno de un Ninja la atrape antes de que cayera al vacío 😀 nos reímos todos los presentes y quedó como la anécdota del día.

Mientras los otros niños jugaban y pedían helados, Max me miraba y aunque no habla supe de inmediato que el también quería!…así que entre a comprar y por lo que me fijé los precios estaban bastante accesibles, un helado para niños a 2.00 SFR (Francos Suizos), y eso al ser una zona Turística no es tan caro.

Ya recargados y llenos de satisfacción por haberlo logrado nos preguntábamos cómo volver, si por el sendero junto al río o por el de la montaña. Al llevar el coche pensé que el sendero de la montaña no sería posible por eso envié a papá a mirar si existía alguna mínima posibilidad pero no, ya lo recorreremos la próxima vez, y ya se estaba haciendo tarde.

DSC00534

La vuelta fue más fácil, solo bajada, y se nos hizo muy corta. A pesar de que el sol ya se había escondido aún estaba lo suficientemente claro para seguir fotografiando. Siendo las 17:30 aún nos topamos con personas que hacían el sendero, pero iban de vuelta ya que habían entrado por el otro extremo.

Cuando ya estábamos al final del camino de vuelta, tomamos las ultimas fotos y salimos del sendero. El restaurant estaba cerrado, pero no así los Baños y la tienda de recuerdos. Sagradamente compré una postal y algunas otras cosas.

DSC00610   20150727_171217

Al llegar al auto nos cambiamos los zapatos, el bebe en el asiento y nos dispusimos a volver a casa.

Fue un viaje muy agradable, nuestro amigo estaba muy contento y nosotros igual. Lo que más me gusto fue lo feliz que nuestro peque estaba y lo bien que acepto el desafío.

El clima estuvo de nuestra parte y Max igual, fue un excelente Wandertag!

Esperamos disfrutaran de nuestra aventura, y recuerden:

Te Llevo Conmigo!

Leyla 🌷

Un pensamiento en “Aareschlucht: La Garganta del Aare, Suiza 🗻”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s